MORENO: SE HICIERON PASAR POR PADRES Y ASALTARON UN COLEGIO

En el Instituto Alfonsina Storni, dos delincuentes ingresaron simulando ser padres, redujeron a una docente y a otra trabajadora con precintos y huyeron con 600 mil pesos que pertenecían a la recaudación del día.

Dos delincuentes armados simularon ser padres y entraron a robar a un colegio privado de Moreno,Aunque el hecho ocurrió días atrás, el caso se conoció a raíz del video de asalto que se viralizó en redes sociales.

Todo comenzó el 4 de abril al mediodía, en el Instituto Alfonsina Storni, ubicado sobre la calle Río de la Plata al 5300 de Cuartel V, donde se presentaron dos hombres. Uno de ellos llevaba vestimenta de obrero y, el segundo, indumentaria deportiva. Ambos llevaban gorra para cubrir sus rostros.

Ambos se colocaron en la fila de Tesorería para pagar la cuota cuando, de forma sorpresiva, sacaron un arma y uno de los hombres se abalanzó sobre dos mujeres, una de ellas docente, y las obligó a sentarse en el suelo. Luego les puso precintos mientras se puso un barbijo y las revisó para llevarse sus pertenencias.

Al mismo tiempo, su cómplice exigía el dinero de la recaudación a las empleadas del colegio. Tomaron unos 600 mil pesos de la caja y escaparon a pie. La secuencia fue registrada por una cámara de seguridad ubicada en el pasillo que da a la Tesorería escolar.

Los investigadores creen que hubo, al menos, un tercero que actuaba de “campana” en el exterior del edificio por lo que no fue registrado por la lente.

En la investigación que busca dar, como primera medida, con la identidad del grupo de asaltantes interviene la fiscal Luisa Pontecorvo, titular de la UFI Nº 3 de Moreno.