Durante la conmemoración del Día de la Industria, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, realizó ayer una visita al partido de Ituzaingó para dar a conocer el proyecto del Régimen Provincial de Inversiones Estratégicas. En su discurso, Kicillof destacó que esta iniciativa se contrapone al RIGI promovido por el Gobierno nacional, subrayando las diferencias en las políticas económicas y de inversión entre la provincia y la nación.
Desde la Provincia advirtieron que el Régimen servirá para generar empleos de calidad y generar más valor agregado; desarrollar a proveedores locales; facilitar la transferencia de tecnología; impulsar las exportaciones y sustituir las importaciones; y reducir desequilibrios territoriales.
El mandatorio provincial expresó: “No podemos aceptar que la única forma de recibir inversiones sea la de primarizar, rifar los recursos naturales y no agregar valor. Por el contrario, este es un proyecto de desarrollo económico e industrial”.
En ese sentido, Kicillof manifestó que “el proyecto reconoce y acompaña a quienes inviertan para generar más valor agregado y trabajo, e impulsen el desarrollo de proveedores locales y las exportaciones”.
Además resaltó que el compromiso de la Provincia es «luchar contra las políticas de desindustrialización» y plantear «un futuro con más y mejor industria para la provincia de Buenos Aires y la Argentina”, explicó.
En el evento acompañaron el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa la vicegobernadora Verónica Magario; el intendente local, Pablo Descalzo; los ministros de Trabajo, Walter Correa; de Gobierno, Carlos Bianco; de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; y de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; y el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard.