CAYERON LAS VENTAS EN EL DÍA DE LAS INFANCIAS

En Día del Niño cayeron 14,4% frente a la misma fecha del año pasado. Por otra lado, las familias se orientaron a buscar productos económicos o en oferta.

Una de las fechas más esperadas por lo comerciantes es, sin dudas, el Día del Niño en Argentina. Sin emabargo, los resultados de las ventas no cumplieron con las expectativas de los comerciantes. Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la caída en las ventas superó el 14% en comparación con el año anterior.

CAME informó que el ticket promedio de compra para regalos para niños fue de poco menos de $32.000. Este monto representa un aumento del 165% en comparación con 2023, pero se encuentra muy por debajo de la inflación acumulada del año.

La asociación de pymes señaló que las familias optaron por «productos económicos o en oferta, con un consumo más prudente en comparación con años anteriores». Esto se reflejó en una reducción en la cantidad de artículos adquiridos.

En todo el país, el mayor movimiento de ventas se registró en los últimos momentos, especialmente entre el viernes y el sábado, cuando las familias acudieron a los comercios.

De acuerdo con CAME, el ticket promedio de ventas fue de $31.987, un aumento del 165% respecto al año pasado, pero muy por debajo de la inflación anual del 263,4% según el IPC de julio.

El informe destacó que todos los rubros relevados mostraron una disminución en comparación con el Día del Niño del año anterior. Los sectores más afectados fueron equipos de audio, video, celulares y accesorios con una baja interanual de 39,6%; calzado y marroquinería con una caída del 15,5%; indumentaria con una disminución del 12,5%; y juguetería con una baja del 6,1%.