Con la participación de más de 100 niños y niñas, se llevó a cabo en el Club Unión la “Capacitación de Aguas Abiertas”, con el objetivo de fortalecer conocimientos y técnicas de los nadadores.

La idea es que los presentes puedan adquirir la mayor experiencia posible, antes de lanzarse a nadar en el Lago del Rocío, en lo que forma parte del viaje de fin de curso. Esta capacitación está a cargo de la Subsecretaría de Deportes de Merlo.

En la actividad participaron niños, niñas y adolescentes, de 9 a 17 años. Todos forman parte de la escuela municipal de natación y salvamento acuático deportivo. A su vez, en las jornadas previas, se les explicó las normas de seguridad en las aguas abiertas, sumado a las señas para comunicarse en caso de emergencia.

En el lugar estuvo la coordinadora de la escuela municipal del Club Unión, Jennifer Barreiro: “Esta experiencia tiene como objetivo capacitar a los chicos para el viaje de cierre de año en la laguna. los jóvenes y sus familias tuvieron un gran progreso y compromiso en el transcurso del año”.

Por otra parte, también estuvo en el lugar la guardavida Patricia Cano, que remarcó: “es importante capacitar a los chicos primero en la pileta; después, en el lago, para mejorar la experiencia y que la pasen de la mejor manera posible”.