Ante la polémica generada por las declaraciones de Javier Milei tras ganar las elecciones, la Municipalidad de Morón confirma el pago del aguinaldo y reitera el compromiso con los empleados. Además, se reafirma la entrega del bono extraordinario anunciado previamente, como medida adicional para respaldar a los trabajadores municipales.

Es así, como fue planificado por la comuna, el mismo comprende que se abonarán los salarios de noviembre –con el aumento ya anunciado- el 29 de este mes; el medio aguinaldo (SAC), el 20 de diciembre; y el bono extraordinario de $ 20.000, el 5 de enero. Asimismo, se prevé para el último día hábil del año el pago de los haberes de diciembre.

En el resumen de haberes a fin de este mes, los y las trabajadores municipales percibirán un incremento del 15% en el sueldo básico. En el caso del personal del Sistema Único Municipal de Salud, los haberes de noviembre acumularán una suba retroactiva del 12% desde octubre más un 3% de noviembre; mientras que en diciembre sumarán otro 3% de aumento en los básicos.

De acuerdo a las normas vigentes, el monto del SAC se calculará con el mejor salario percibido en el año, de manera que incorporará todas las mejoras salariales establecidas hasta hoy.