El destacado Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, compartió su conocimiento y visión sobre la salud y la educación pública en una enriquecedora charla realizada en la Universidad Nacional del Oeste (UNO).

La jornada tuvo lugar en Auditorio del Campus de la Universidad Nacional del Oeste con cientos de alumnos de las distintas carreras de la institución, en donde conto con la presencia del Intendente Gustavo Menéndez.  

Formato elegido fue el de conversatorio con el propósito de que se genere un ambiente de intercambio entre alumnos y el Ministro acerca del sistema de salud y la educación pública, entre otros tópicos.

NICOLAS KREPLAK

Gustavo Menéndez estuvo presente en la charla y expresó: “son políticas de estado que hacen posible que todos estemos conectados e informados de cuestiones como son la salud y la educación”. Y agregó “la idea es defender este modelo de país para que todos puedan acceder a la educación de igual manera”.

NICOLAS KREPLAK

Por su parte, Kreplak aseguró: “El sistema de salud argentino es un ejemplo a nivel mundial al igual que el educativo”. Y agregó “hace falta más universidades y hay que seguir invirtiendo porque es la herramienta de movilidad social ascendente en que las personas tienen la posibilidad de construir su futuro”. 

La UNO es una universidad pública y gratuita, la cual cuenta con una oferta académica con casi 20 carreras de grado, posgrado y formación continua. Las escuelas están divididas en Ciencias de Salud, Administración, Ingeniería, Humanidades e Informática.