Tras los desenlaces de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, los aspirantes a la presidencia, Sergio Massa, Javier Milei y Patricia Bullrich, están programados para intervenir en el Consejo de las Américas, donde discutirán la coyuntura económica del país.
La apertura del Consejo se abrió hoy con las palabras del titular de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Natalio Mario Grinman, quien caracterizó a Argentina como un país con demasiado afecto a los movimientos pendulares.
“En un momento estamos exultantes y en otro estamos por el piso, es como ver un vaso medio lleno o un vaso medio vacío que nos hace caer en un profundo pesimismo, casi cerca de una depresión” detalló ante el consejo.
El Consejo de las Américas es una organización de empresarios estadounidenses que tiene como fin promover la democracia, el libre comercio y los mercados abiertos en todo el continente.
Este año, el encuentro está bajo la organización de la Cámara Argentina de Comercios y Servicios en colaboración de la Asociación de Bancos de la Argentina, la de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales, CIPPEC y la Unión Industrial Argentina.