El conjunto Millonario de manera agónica se quedó con el superclásico ante el Xeneixe en el tiempo de descuento. El gol lo marcó Miguel Borja de penal a los 92′, que le dio le ventaja a River y también desató una pelea entre ambos planteles dentro del campo de juego. El arbitraje no pasó desapercibido y dejó 6 expulsados.
El partido se jugó en el estadio Más Monumental. Luego del gol del equipo local, se generó una pelea que duró varios minutos y dejó un saldo de 6 expulsados más el entrenador de Boca, Jorge Almirón. Del lado Xeneixe, criticaron el accionar de Darío Herrera por el penal polémico y la repartija de echados del campo de juego.
En un marco espectacular y con más de 83 mil hinchas de River celebraron el triunfo que los acerca aún más al objetivo de lograr el campeonato local. De esa manera, alcanzó los 37 puntos y su único perseguidor más cercado es San Lorenzo. Con estos resultados, el Millonario le sacó una diferencia de 19 puntos a su eterno rival, que tan solo cuenta con 18 unidades.
El árbitro Darío Herrera cobró la infracción de Agustín Sandez a Pablo Solari, en tiempo de descuento. El colombiano convirtió y el festejo desmedido y de Agustín Palavecino delante del defensor Nicolás Figal generó la bronca de los futbolístas boquenses.
Palavecino más los suplentes Ezequiel Centurión y Elías Gómez vieron la roja en River, mientras que Boca, que finalizó con 8 jugadores, sufrió las salidas de Ezequiel Fernández, Miguel Merentiel y Nicolás Valentini, además del entrenador, Jorge Almirón.