La investigación reveló que la joven, de 19 años, habría utilizado su perfil en Tinder para acercarse a las víctimas. Además de este hecho en Palermo, está imputada por otros dos robos similares que ocurrieron en La Plata, siempre siguiendo el mismo modus operandi.
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°30 procesó con prisión preventiva a “Cande”, una joven de 19 años acusada de drogar y robar a un turista estadounidense en Palermo. La investigación, a cargo de la Fiscalía Nacional N°10, determinó que la joven contactó a la víctima por Tinder y la engañó para llevarla a su departamento, donde consumieron vino espumante que contenía una sustancia narcótica o hipnótica.
El robo incluyó celulares, computadora, auriculares, reloj, ropa y otros objetos de valor. La identificación de la sospechosa se logró gracias a huellas dactilares encontradas en una copa de espumante, cotejadas mediante el Sistema Federal de Identificación Biométrica para la Seguridad (SIBIOS).
El hecho comenzó a investigarse tras la alerta del personal de seguridad del edificio, que detectó la presencia de personas extrañas y permitió la intervención policial. La víctima recuperó el conocimiento minutos después y declaró los objetos sustraídos, que hasta el momento no fueron recuperados. La fiscalía destacó que la acusada aprovechó la vulnerabilidad de la víctima mediante el uso de sustancias para consumar el robo.
