Ciclista de todos los distritos se preparan para partir rumbo hacia la histórica catedral. A continuación te contamos todos los detalles.
Miles de fieles se suman este domingo 26 de noviembre a la peregrinación anual de bicicleta hacia la catedral de Luján. El evento convoca a miles de vecinos de diferentes localidades desde hace 28 años.
La celebración se realiza desde 1995 y este año tendrá dos puntos de partida: el Palacio Legislativo de la Nación y Catedral lomense “Nuestra Señora de la Paz”, mientras que el busto de la Virgen se recoge en la Plaza Luis Güemes de Haedo y continuar por la Avenida Rivadavia con una parada intermedia en La Reja.
“La participación es libre, gratuita y voluntaria. El regreso es por cuenta de cada peregrino. En caso de lluvia, se suspende”, señalaron desde la organización.
Por otro lado, ante la multitud esperada para el próximo domingo el ramal del Tren Sarmiento que une las localidades de Moreno y Mercedes tendrá un vagón adicional en todas las formaciones para facilitar el traslado de los fieles y no entorpecer el de los pasajeros habituales en la vuelta.