El municipio de Merlo despliega una amplia variedad de propuestas dirigidas a los niños y niñas, con el objetivo de brindarles momentos de diversión y promover el vínculo familiar. Conscientes de la importancia de la recreación y el esparcimiento en el desarrollo de los más pequeños, se llevarán a cabo actividades al aire libre, culturales y deportivas en diversas localidades y plazas del distrito. La Secretaría de Cultura y la Subsecretaría de Juventudes de Merlo se encuentran a cargo de estas iniciativas, que buscan fortalecer el sentido de pertenencia y promover la participación activa de los niños y niñas en la vida comunitaria.

ACTIVIDADES CULTURALES PARA CHICOS Y GRANDES

Una de las iniciativas es la “Expo Dinos” que se llevará adelante en el Parque Municipal Pte. Néstor Kirchner ubicado en Constitución 152. La muestra jurásica vuelve al Municipio una vez más y se podrá disfrutar en familia y amigos. Podrás visitar el parque del 17 al 30 de julio de 11 a 18 hs con entrada libre y gratuita.

Otra de las actividades que brindará la Secretaría de Cultura, es que el Teatro Municipal de Merlo abrirá sus puertas de forma gratuita desde el 17 al 30 de julio para varias funciones por día. En total, serán tres números teatrales para los más chicos y familiares del distrito: 13 hs, 15 hs y 17 hs.

Asimismo, el Museo de Cs. Naturales será parte de las vacaciones de invierno y contará con visitas guidas para chicos y grandes. El establecimiento es parte del Parque Cultural de Padua que está ubicado en Av. Pte. Perón al 23.850.

También habrá actividades recreativas y shows infantiles en las localidades de Libertad y Mariano Acosta. Dichas jornadas durarán ambas semanas de julio y contará con diferentes actividades. Por un lado, los vecinos de Liberta podrán acercarse al Parque Cultural de Libertad ubicado en Av. Eva Perón y Colombia. Por el otro, la localidad de Mariano Acosta tendrá dichas jornadas en el Club Social y Deportivo Mariano Acosta en Coronel Salvadores y Crisálide.

LAS PLAZAS COMO ESCENARIO PARA LOS JÓVENES Y FAMILIAS

Mientras tanto, la Subsecretaría de Juventudes brindará la oportunidad de realizar actividades en los barrios y al aire libre para los y las jóvenes. El lunes 17 comienza las propuestas y durará hasta el 30 de julio desde las 14 hs.

Las plazas de las localidades de Parque San Martín, Padua, Libertad, Mariano Acosta, Pompeya, Barrio Rivadabia, Campanilla, Merlo Norte, Pontevedra y Agustín Ferrari serán los lugares de encuentro.

A continúación está el cronograma del área municipal: