El Millonario debuta por la Copa Libertadores en su casa y será por la segunda fecha del Grupo D ante el Celeste de Perú. El encuentro será en el Estadio Más Monumental desde las 21 hs con arbitraje del colombiano Jhon Ospina.

River Plate es el actual líder del campeonato argentino y esta noche recibe a Sporting Cristal en busca del primer triunfo por la actual edición de la Copa Libertadores 2023. La primera fecha el conjunto argentino perdió 3 a 1 en La Paz ante The Strongest.

Después del traspié copero en la altura, River logró tres triunfos de forma consecutiva y lidera con 30 unidades la Liga Profesional de Fútbol, seis más que San Lorenzo.

Por el lado del conjunto peruano, se metió a la primera fase del torneo internacional venciendo a Huracán en la última etapa del repechaje. A su vez, el debut fue ante Fluminense de Brasil y perdió de local por 3 a 1 en el Estadio Nacional de Lima.

HISTORIAL ENTRE AMBAS INSTITUCIONES:

Será el séptimo cruce entre River Plate y Sporting Cristal:

El Millonario ganó en 5 oportunidad.

El Celeste ganó una vez.

Hasta el momento hay solo un empate.

POSIBLES FORMACIONES:

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pírez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro y Esequiel Barco; Salomón Rondón o José Paradela y Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.

Sporting Cristal: Renato Solís; Jhilmar Lora, Gianfranco Chávez, Ignacio Loyola y Nilson Loyola; Jesús Pretell, Jesús Castillo y Jostin Alarcón; Washington Corozo o Leandro Sosa, Brenner y Joao Grimaldo. DT: Tiago Nunes.