El SUTNA realizará un paro de 25 horas con movilización a la Secretaría de Trabajo por la falta de acuerdo paritario desde hace un año, mientras las empresas advierten por el impacto del conflicto en un contexto económico adverso.
El SUTNA realizará este martes un paro de 25 horas con movilización a la Secretaría de Trabajo por reclamos salariales.
“Van doce meses sin acordarse, de enero hasta acá, y hemos tenido 40 audiencias ya en lo que va del año sin llegar a un acercamiento porque hasta ahora todas las propuestas han sido de rebaja salarial -señaló-. No sólo han sido por debajo de la inflación sino que, a la vez, nunca hubo una propuesta unificada (de las empresas)”.
La protesta fue decidida luego de una nueva audiencia entre las partes realizada el viernes pasado en Trabajo, que terminó sin acuerdo sobre el reclamo de un aumento que supere los niveles inflacionarios de este año.
El SUTNA justificó el paro por el fuerte endeudamiento de los trabajadores y la falta de recomposición salarial, y advirtió que continuará el plan de lucha si no hay acuerdo, mientras las empresas aseguran que no pueden otorgar aumentos por la crisis del sector y la pérdida de competitividad.
