Así como la tranquilidad que se respira en la apacible localidad de Orán, en Salta, el incidente tuvo lugar mientras el vehículo reposaba en una estación de GNC.
La dueña del Ford fiesta gris era una mujer de la Policía Bonaerense identificada como Sofía Chaparro, quien tenía oculta la cocaína en el tanque de Gas. El incidente quedo registrado en las cámaras de seguridad de la estación de servicio GNC Géminis.
El grane estallido se dio inmediatamente que la mujer policía le pidiera al playero que le realice la carga mínimo e instantes después se dio la explosión y quedo todo cubierto de polvo blanco.
La Gendarmería logro recuperar luego de la explosión un aproximado de 20 kilos de droga la cual se encontraba envasada en paquetes rectangulares de color amarillo.
Sumado a al grave delito y la peligrosidad de lo ocurrido, la agente se encontraba con sus tres hijos de 9, 13 y 14 años quienes fueron usados de pantalla para no levantar sospechas, la menor de 13 años tuvo que ser trasladada al Hospital San Vicente de Paul con heridas en su ojo derecho producto de un vidrio estallado.
La Sede Fiscal Descentralizada de Orán, a cargo del fiscal José Luis Bruno, lleva adelante la investigación. La auxiliar fiscal María del Carmen Núñez, a cargo de las diligencias de rigor, indicó que ya se solicitó la audiencia de formalización de la investigación penal, a fin de realizar la imputación penal correspondiente. En este caso, tendrá intervención el juez federal de Garantías de Orán, Gustavo Montoya.