DEMICHELIS: BORJA ES EL EL MEJOR NÚMERO 9 DEL FÚTBOL ARGENTINO

River vs Velez. 04.02.2024 Foto Maxi Failla


Después del deslumbrante desempeño de River Plate en la contundente victoria por 5-0 sobre Vélez Sarsfield, el entrenador Martín Demichelis evaluó minuciosamente el destacado rendimiento del equipo en uno de los encuentros más impresionantes durante su dirección. El enfrentamiento tuvo lugar este domingo en el Estadio Monumental, catapultando al equipo millonario a la posición de líder en la Zona A de la Copa de la Liga.

“No estoy en condiciones de clasificar si fue el mejor partido, seguramente para la gente esté entre los mejores por los 5 goles de diferencia. También recuerdo muy buenos partidos contra Fluminense, Estudiantes o Defensa y Justicia, que se vio un equipo muy similar al de hoy: con recuperaciones rápidas y una ambición continua”, afirmó el entrenador de 43 años.

Luego, ante la pregunta de qué cambió para que el equipo consiguiera el nivel que demostró ante Vélez a diferencia de los dos primeros encuentros del torneo, devolvió el interrogante al periodista: “¿Creés que soy tan bueno que en una semana pude haber cambiado tanto para hacer cinco goles de diferencia? No creo que sea tan bueno, que de una semana para otra con algunos cambios logramos los 5 goles de diferencia. Se necesita tiempo. Ni siquiera es que hice 8 cambios en el equipo en relación al partido con Argentinos. Falta rodaje y de a poco lo vamos consiguiendo. La idea es ser superior al rival en el campo de juego y convertir, que es lo que más disfrutan los hinchas”, explicó.

Miguel Borja fue una de las grandes figuras junto a Facundo Colidio. Sobre el colombiano, autor de un hat-trick, el DT sostuvo que “se siente mucho más protagonista. Lo emocional es todo para un jugador. Miguel necesita ese apoyo y esa confianza. La tiene porque se lo merece. Es el mejor 9 del fútbol argentino, pero no se tiene que relajar, porque en nuestro fútbol cualquiera le puede ganar a cualquiera. Hoy se vieron los frutos del trabajo que invierte a diario”.

“Estoy contento de que los delanteros conviertan. Es el camino que tenemos que seguir. Es muy esperanzador. A pesar del 5 a 0 hay que seguir trabajando con serenidad y humildad. No nos tenemos que creer que somos los mejores. Vamos a intentar repetir lo que hicimos hoy en la Copa Argentina, que es lo que viene. En algún momento también le tocará salir a Borja, porque tengo mucho recambio. Estoy muy orgulloso del plantel”, destacó.

Además, subrayó la labor de Ignacio Fernández: “Nacho es el cerebro del equipo. Tengo grandes referentes como Franco Armani o Milton Casco, que pronto volverá. Son líderes que llevan adelante al grupo. A veces la gente analiza por un gol o una asistencia y Nacho nos da mucho más que todo eso. Él nos va a dar mucho para lo que viene”.

También apuntó a que Esequiel Barco pueda recuperar el nivel que tuvo el año pasado. “Cuando el mecanismo y el funcionamiento del equipo es bueno, se destacan las individualidades y hoy Barco tuvo un gran partido. Ojalá que repita el 2023 que tuvo, porque con el plantel que tenemos nos podemos ilusionar”, aseveró sobre el ex punta de Independiente.

El entrenador sabe que tiene un grupo de jerarquía que combina experiencia con juventud y los juveniles que demostraron estar a la altura como Franco Mastantuono y Agustín Ruberto, quienes se destacaron en el triunfo 2-0 ante Barracas. “El día a día es lo que tengo que interpretar de los futbolistas. Tenemos grandes juveniles que se han sumado al plantel profesional y están demostrando un gran potencial. Son muchos los chicos que van a tener posibilidades de jugar. Sé que el hincha está encantado de ver a los jóvenes. Ojalá que les pueda dar muchos minutos en cancha, pero dependerá de cómo trabajen en la semana”, añadió Micho.

“Los goles son amores y algunos los expreso corporalmente más que otros. Si no se ve, la procesión va por dentro. Los disfruté mucho a todos. Fue una gran noche”, apuntó.

Por último, habló sobre un posible debut de las incorporaciones, Rodrigo Villagra y Agustín Sant’ Anna, en el partido por Copa Argentina ante Excursionistas: “Veremos cómo están en los dos próximos entrenamientos”. Sobre el volante de contención destacó que “Villagra es muy intenso a la hora de recuperar. Es un Pac-Man para robar la pelota. Esperemos que se adapte los más rápido posible a la institución. Mi función será ayudarlo para que pueda jugar lo antes posible”.

Tras su segundo triunfo consecutivo, River Plate lidera la Zona A con 7 puntos. En la próxima fecha el domingo venidero visitará a Deportivo Riestra, a partir de las 17. Aunque la actividad local marcará el debut de River Plate por la Copa Argentina. Será por los 32avos de final este miércoles ante Excursio en el Estadio Brigadier Estanislao López, de Colón de Santa Fe. El equipo de Núñez ganó este torneo en tres ocasiones: 2015-2016, 2016-2017 y 2018-2019.