CACEROLAZO EN QUILMES CONTRA EL DNU Y LA “LEY ÓMNIBUS”

“Unidxs por la Cultura” votó un plan de lucha con diversas medidas, en el marco de una asamblea federal multitudinaria entre ellas la convocatoria a un Cacerolazo Cultural Nacional para este miércoles en distintos puntos del país. En Quilmes se realizará a las 19 horas en la estación, organizada por estudiantes autoconvocados de la UNQ.

El objetivo principal es expresar el rechazo del sector hacia el DNU 70/23 dictado por Milei y al proyecto de Ley Ómnibus. “Quienes trabajamos en la cultura, cine, televisión, teatro, danza, música, bibliotecas populares, medios de comunicación comunitarios y cooperativos manifestamos nuestro más enérgico repudio ante el intento de avasallar nuestros derechos”, declararon en un comunicado. La idea es empezar a unificar fuerzas de cara al Paro Nacional del 24 de enero convocado por la CGT y las CTA, con cacerolazos en distintos puntos del territorio.

En el distrito los que levantaron la bandera fueron un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Quilmes, quiénes realizarán este miércoles un cacerolazo en la estación en protesta por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley Omnibus impulsados por el gobierno de Javier Milei.

El cacerolazo se llevará a cabo a las 19 horas en la intersección de las avenidas Rivadavia e Hipólito Yrigoyen, frente a la estación de trenes, donde los autoconvocados expresarán su rechazo a las medidas que, según indicaron, afectan a la educación pública, la cultura, la salud y los derechos humanos.

Los estudiantes de la UNQ vienen realizando asambleas desde el lunes, cuando se reunieron en la Plaza del Maestro de Bernal, donde manifestaron su preocupación por el impacto del DNU y la Ley Ómnibus en la comunidad universitaria y en la sociedad en general.

Asimismo, los estudiantes de la UNQ acordaron continuar con las asambleas y aumentar la convocatoria con estudiantes de otras instituciones educativas, universitarias y vecinos, para coordinar acciones conjuntas en defensa de la educación pública y gratuita. Finalmente, anunciaron que se movilizarán al paro nacional del 24 de enero convocado por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y otras organizaciones sociales y políticas.