Luego de arribar al país tras su breve gira en la Capital estadounidense, el presidente electo confirmó al ex ministro de Finanzas de la Nación como el funcionario que desempeñará la tarea más importante de su mandato: organizar la política económica del nuevo gobierno.

El presidente electo Javier Milei confirmó a Luis Caputo como su ministro de Economía, por eso el exfuncionario público lo acompañó al viaje que realizó a Estados Unidos para presentar el plan económico de la nueva gestión de gobierno. En este contexto, Milei confirmó que en Washington “la respuesta fue extremadamente favorable”.

El ministro de Economía es Luis Caputo. Ya lo teníamos definido. Cuando uno mira la naturaleza de los problemas argentinos, cuando uno nota que 10 de los 15 puntos de déficit fiscal que tiene el país se generan en el Banco Central, el problema principal a resolver es el de las Leliqs y resulta fundamental resolver dicho problema con mucha expertise porque si nos equivocamos ahí terminamos en hiperinflación“, aseguró el lider de La Libertad Avanza este lunes en la radio Continental y La Red.

“Ha sido un viaje muy positivo. Nos fue muchísimo mejor de lo que esperábamos. Estamos muy satisfechos”, agregó el futuro jefe de Estado y destacó principalmente a Jake Sullivan, el actual consejero de Seguridad Nacional de Joseph Biden.

En el contexto de la gira de dos días, Milei confesó que “En esa reunión presentamos las características de los desafíos que tenemos por delante y la naturaleza del programa económico que vamos a encarar”.

Queremos poner la caja en orden, que no sea deficitaria. Por eso es tan importante el rol de Caputo, para arreglar el problema de las Leliqs, indicó el economista y añadió: “la propuesta que llevaba originalmente Luis Caputo fue muy aceptada por los bancos y en la interacción con los mismos surgieron mejoras para que sea todavía muchísimo más atractiva la salida”.