Se cerró el programa que brinda clases gratuitas de Salvamento Acuático Deportivo para la comunidad en el Natatorio del Club Midland. Se llevó adelante una celebración con alumnos de 9 a 18 años que los acompañaron maestros y familiares.

Más de 100 niños, niñas y adoscentes participaron de la disciplina que combina conocimientos, normas y destrezas. Los ejercicios aprendidos son parte del aprendizaje de vigilancia y protección para personas que asisten a piletas de uso público.

El Municipio brindó estas clases gratuitas por segundo año consecutivo en tres turnos e integró a personas con discapacidad en la matrícula. Además, como parte de la actividad anual, los adolescentes participarán de una actividad recreativa en aguas abiertas.

De ese modo, el Director de Recreación de la Subsecretaría de Deportes, Martín Robledo, señaló: “Somos la única escuela en el país de salvamento acuático deportivo que incluye a las personas con discapacidad. Estamos muy contentos, los chicos están muy felices demostrando a la familia, a sus padres y madres lo que hicieron durante el año”.

Por último, el Programa de Salvamento Acuático Deportivo es una articulación entre la Subsecretaría de Deportes de Merlo con la Federación Argentina de Salvamento Acuático (FASA).