La titular del Ministerio de Trabajo de la Nación, Raquel Kelly Olmos, hizo un llamado a la colaboración ciudadana para identificar aquellas empresas que no cumplan con la entrega del bono de $60.000 a los trabajadores. Además, destacó la relevancia de contar con el respaldo de los sindicatos en relación a las medidas presentadas por el Ministro de Economía.

“Las empresas que no paguen tendrán una infracción, van a tener que pagar el bono y también una multa”, declaró Olmos  a la radio online Futurock. De igual forma, detalló que existen canales para realizar denuncias anónimas por casos de incumplimientos de los empresarios.

En las declaraciones Olmos señaló que quienes reciban el beneficio no podrán comprar dólares. “Nosotros no queremos que esto vaya a la brecha cambiaria en el mercado de divisas, queremos que vaya al consumo”, remarcó.

Por otra parte, la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, destacó que la decisión que tomo el gobierno fue para acompañar el esfuerzo que hacen las familias argentinas para salir adelante.

“Los bolsillos de las familias argentinas están afectados por una devaluación, producto de una decisión que tiene que ver con una Argentina que está endeudada de manera catastrófica, por una decisión política del gobierno anterior”, finalizó la funcionaria en Radio 10.