Municipio de Luján persevera en su compromiso de mejorar la infraestructura vial y garantizar la seguridad de los ciudadanos mediante una serie de iniciativas destinadas al mantenimiento, refacción y la instalación de modernos semáforos en puntos estratégicos de la ciudad. Estas acciones tienen como principal objetivo optimizar el flujo vehicular, reducir los tiempos de desplazamiento y fortalecer las condiciones de seguridad en las calles y avenidas de la localidad. Con una visión centrada en la calidad de vida de sus habitantes, el municipio continúa trabajando incansablemente para brindar un entorno urbano seguro y eficiente para todos los residentes y visitantes de Luján.
En este sentido, ya se encuentra operativo el semáforo instalado en la intersección de la ex Ruta Nacional N° 7 y la avenida Julio A. Roca.
Por otra parte, se encuentran en proceso de instalación tres nuevos semáforos, ubicados en cruces peligrosos con alto tránsito vehicular:
-Ruta Provincial N° 192 y calle Las Margaritas.
-Ex Ruta Nacional N° 5 y calle Pascual Simone.
-Avenida Domingo Cabred y Córdoba, en la localidad de Open Door.
Por último, a partir del cambio de sentido de circulación de la calle French -que ahora permite que los vehículos que ingresan al barrio Santa Elena por el puente Doctor Muñiz puedan continuar hasta la avenida Fray Manuel de Torres-, se instaló un repetidor en la esquina de French y Rodolfo Moreno.
Además, continúan los trabajos de mantenimiento y refacción de semáforos en todo el distrito, incluyendo tareas de pintura, cambio de ópticas, cambio de cableado, cambio de controladores y aplomado de columnas.
De esta forma, ya recibieron mantenimiento 40 de los 45 semáforos operativos -un porcentaje de cobertura cercano al 90 por ciento-.
Todos los trabajos son realizados por la Dirección de Transporte y Seguridad Vial, dependiente de la Secretaría de Protección Ciudadana.