La Academia pasa por su peor momento futbolístico de lo que va el año y fue supera por Talleres de Córdoba por 4 a 2 en el Cilindro de Avellaneda. Fernando Gago, resistido por la gente, anunció que “tiene fe” de revertir la situación del equipo.

El conjunto albiceleste venía de empatar ante Flamengo y dejó un buen sabor para afrontar el encuentro ante la “T”. Sin embargo, los de Javier Gandolfi se quedaron cortos en el resultado.Casi desde el vestuario sacó diferencia en el marcador de la mano de Michael Santos por duplicado y luego en el complemente marcaría el 3 a 0 el colombiano Diego Valoyes.

El Estadio Presidente Perón se convirtió en una caldera al ver la floja respuesta del equipo que ahora se convirtió en el más goleado del torneo con 23 goles en contra y suma 6 partidos sin conocer la victoria. Además, de los últimos 18 puntos en juego solo consiguió un punto, de ahí el malestar del público con el cuerpo técnico y el plantel.

En el segundo tiempo vendrían los goles de Iván Pillud y Nicolás Oroz que pusieron en partido a la Academia al poner el resultado en un 3 a 2 parcial. Pero, una infracción de Sigali que el árbitro Facundo Tello sancionó en penal, lo cambió por gol nuevamente, Valoyes y marcó por duplicado. De esa manera, el resultado final fue 4 a 2 en favor de los córdobeses que ahora enfrentarán a River Plate.

El resultado quedó corto. Los de Javier Gandolfi merecieron llevarse un triunfo mucho más abultado. Y la contracara fue la nueva decepción que sumó el Racing de Gago, que además de estar lejos de la pelea por el campeonato, sus producciones son extremadamente pobres.