Encontraron a una bebé recién nacida tirada en una vereda del barrio La Teja de la localidad de Merlo. La pequeña fue rescatada por los vecinos y sostiene que estaba desnuda, envuelta con una frazada y con el cordón umbilical colgando.

El hecho ocurrió este miércoles sobre la intercepción de las calles Conea y Nolasco Flores de la localidad de Pontevedra. Según indican las fuentes policiales un vecino de la zona se percató del llanto de la niña y dio aviso al 911.

Los oficiales rápidamente llegaron al lugar y se levanto un operativo para dar con la madre biológica que ya se encuentra detenida luego de ser identificada por las cámaras de seguridad del distrito. La joven de 21 años será acusada por el delito de “abandono de persona”.

Por parte de la recién nacida, fue enviada al Hospital Eva perón, en donde se le realizarán estudios para evaluar su frágil estado de salud.

TESTIMONIO DE LOS VECINOS

La historia que sacudió el distrito trascendió a través del pedido en redes sociales por ropa para la niña que hicieron los vecinos que la hallaron. Una de ellos hablo con los medios televisivos y detalló “Estaba toda sucia, temblaba de frío. Mi prima, que fue mamá hace dos semanas, le dio el pecho, la limpió y le puso un pañal”.

En esa entrevista, la mujer también precisó que la pequeña apenas tenía unas horas de vida, fue vista en la vereda algunos minutos antes de las 18, cuando sus intensos llantos, alertaron a los vecinos y a las personas que pasaban por la zona.

Por parte de la familia de la detenida, sostuvieron que “nunca se enteraron de que ella estaba embarazada”, por lo que esto fue una gran sorpresa para ellos.