En un trabajo de logística que se realizó en el Municipio de Merlo, uno de sus comedores fue beneficiado mediante la colecta de alimentos para llevar adelante el proyecto. Dichos bolsones fueron parte de la inscripción a la carrera que realizó el distrito y que se llamó “Merlo Corre por la soberanía y la memoria” en homenaje a los caídos en la Guerra de Malvinas.

Personal de la Subsecretaría de Deportes con la ayuda de varios Veteranos de la agrupación “Malvinas Unidos de Merlo” llevaron los alimentos a distintos comedores de los barrios del Municipio.

La mercadería se entregó en el comedor del “Padre Paco”, el merendero “Una estrella para Ariel” y el Comedor “Esperanza” de Mariano Acosta, donde se presentaron las autoridades de la Subsecretaría de Deportes junto a los veteranos.

El Subsecretario de Deportes Mauro Schmahl, expresó “Buscamos, a través de un evento deportivo, poder colaborar con los comedores del barrio”. También destacó que “la actividad física permite generar hábitos saludables y buenas costumbres, por eso unir el deporte con una acción social es el camino para el crecimiento colectivo”.

Por su parte, el presidente del Centro de Veteranos de Malvinas Unidos de Merlo, Gustavo Bellido, manifestó: “El proyecto de la carrera empezó con la organización y termina hoy con la entrega de los productos”. Además remarcó la gran convocatoria y participación de los vecinos.

La carrera tuvo lugar el pasado 23 abril en el Parque de la Unidad Nacional en su segundo año consecutivo, con más de 8.600 participantes en dos modalidades: 10 K individual para adultos y 1 K participativo.